sábado, 17 de enero de 2015

La travesía del explorador del amanecer (#CN5)


El día de hoy mis queridos lectores, les traigo la reseña del quinto libro según el orden cronológico de la saga de Las crónicas de Narnia, espero que les guste :)

Título original: The Voyage of the Dawn Treader
Autor: C. S Lewis
Año de publicación: 1952
Editorial: Andrés Bello
Páginas: 283

Sinopsis:  Tres niños son recogidos desde el mar por el barco capitaneado por el Príncipe Caspian, quien junto a Ripichip navegan hacia los desconocidos mares del este, en busca de los amigos de su padre.
Esta travesía los enfrenta con peligrosas tormentas, desembarcos en extrañas islas y el último, el viaje al final del mundo... que era sólo el principio... 

Opinión: Bueno hace bastante tiempo que comencé a leer esta fabulosa saga y he ido bastante lento, puesto que estos libros son tan mágicos, que los leo cuando me siento algo aburrido de la realidad.

En esta ocasión volvemos a visitar el mágico mundo de Narnia pero a través de sus mares, por lo que iremos a distintas tierras nunca antes vistas o mencionadas en los libros anteriores y para esto contaremos con el regreso de Lucy, Edmund y su molestoso primo Eustace quienes se reunirán junto al príncipe Caspian en el explorador del amanecer.

Esta historia fue muy divertida de leer, la forma que tiene de narrar C.S Lewis me encanta, me imagino a un abuelito contándola. Ademas la trama mantiene un buen ritmo muy parecido a las de las  entregas anteriores por lo que en un solo día o dos se puede leer.

Los elementos que incorpora Lewis en esta parte enriquecen mas el mundo de narnia, puesto que conocemos nuevos ambientes y criaturas que habitan en el, además como siempre el escritor nos deja diferentes enseñanzas a medida de que va transcurriendo la historia.

Después de terminar de leerlo, vi la adaptación cinematográfica que se realizó en el 2010, por Fox y Walden media, y con respecto a esto puedo mencionar, que si bien la película mantiene la idea principal del libro, en mi opinión creo que se pudo haber hecho mas apegada al libro, sin haber colocado situaciones innecesarias como lo de la bruma y haberle dado un mejor énfasis a los diferentes mensajes que nos entrega el libro, por lo cual me quedo mil veces con el libro, aunque igual me gustaría que salieran las demás partes a la pantalla grande para ver que tal quedan!! 



Aquí tienen el trailer de la película:





Para finalizar mi puntuación de este libro es de 3 estrellas, puesto que me gusto bastante pero no tanto como los anteriores, pero eso no significa que sea malo o aburrido.


Espero que les guste la reseña,  les quiero contar que en estos momentos me encuentro en un estado de shock y zombie porque termine de leer Champion, el último libro de la trilogía de Legend, si ya lo leyeron quizás me entienden </3!! un abrazo para todos a la distancia, nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Solo he leído el primer libro de esta hermosa saga, pero fue hace años, cuando estaba en el colegio, espero volver a leerlos pronto, es una gran historia que marca etapas muy importantes en la infancia, saludos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, son de esos libros que dejan huellas, ojala leas pronto los demás libros!! son maravillosos! Saludos :D

      Eliminar