jueves, 12 de marzo de 2015

Asylum

Al fin tengo tiempo para escribir :D!!! El día de hoy les traigo la reseña de Asylum y también les quiero decir que al fin tengo una portada para el blog, la cual le agradezco a mi amiga por hacérmela así que ahora me encuentro en un proceso de diseño para tratar de que sea mejor y resalte mas :)

Título Original: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Año de publicación: 2013
Editorial: V&R
Páginas: 310

Sinopsis:


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Opinión SIN SPOILERS!!

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro por su temática ya que hace unos años vi American horror story asylum la cual me gusto mucho, y entonces al ver y saber que este libro trataba en un manicomio y que mezclaba el terror , suspenso y misterios supe de inmediato que era un libro para mi.

La sinopsis explica super bien la trama y lo bueno que tiene este libro es que posee unas imágenes bastantes creepys las cuales le dan un plus a favor, y recomiendo no ver todas las imágenes antes de leer el capitulo, ya que es entretenido ir leyendo y que a la página siguiente aparezca una foto.

A mi parecer la historia no es tanto de terror, sino mas que nada de misterio o mas bien un Thriller psicológico, la trama mantiene un ritmo muy similar durante todo el libro, la narración se hace rápida de leer puesto que no cae en detalladas descripciones y el querer saber si tu teoría de quien esta detrás de todas las cosas es lo que produce que quieras continuarlo.

Debo mencionar que en ocasiones se me hizo algo predecible con respecto a  lo que iba a pasar, de hecho desde un principio sospechaba de un personaje el cual resulto ser el villano, pero me sorprendió completamente la forma en que se revelo por lo que no fue del todo obvio.

Lo otro malo es las relaciones que ocurren, puesto que las encontré algo rápidas y forzadas, algo así como un Hola y luego de eso ya somos íntimos amigos, pues eso no me convenció del todo y Abby me cayo super mal.

Destaco a favor la edición del libro la cual  es hermosa, esta super bien diseñada, con capítulos de un tono verdoso al igual que la foto, la portada es algo brillante, y lo mejor es que respetaron la portada original, así que de verdad el libro llama la atención por su edición.




En conclusión el libro me gusto, no es que posea la gran y estupenda historia, pero si se hace entretenido de leer, además de que es rápido y liviano para leerlo luego de alguna lectura pesada o extensa,lo cual me vino super bien, así que por lo tanto mi calificación es de:



Este es el primero de una trilogía, la verdad tengo bastante ganas de leer los demás puesto que este primero me dejo con la sensación de que cada vez se ira poniendo mejor, si ya leyeron el segundo por favor no me digan que no es así jajaja. ademas salio un libro 1,5, por lo que hay harto de esta historia para leer.

                 

                                                                       Segundo libro

                   
                                                                          Tercer libro

                   
                                                                               Libro 1,5

Espero que les haya gustado la reseña, como siempre díganme que les pareció el libro o si tienen ganas de leerlo!! muchos abrazos!

23 comentarios:

  1. Jajajaj Quiero leerlo :c Ojalá esté acá pos si c: Eso! xDD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también quiero leer mis Peregrine :) me llama mucho la atención!!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, la edición es hermosa y eso hace que me den todavía más ganas, a ver si lo consigo próximamente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, si la edición es muy linda y te aumentan las ganas de leerlo ^^ Saludos

      Eliminar
  3. Hola! tengo este libro en mi lista de pendientes, la verdad es que me llama bastante, y cuando lo miré me gustaron mucho las imágenes, leí muchas críticas negativas y creo que la tuya es más bien neutra :3 creo que Scarlets no voy a comprarlo, pero eso lo veré cuando termine de leerlo, hace mucho no pasaba por acá jajaja un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mayoría trato de hacer las reseñas algo neutra, excepto cuando me encantan mucho y se me hace inevitable hacerlo jajaj, Saludos!!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerme este libro y una vez vista tu reseña aun más. Te sigo. Pásate por mi Blog si te apetece. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar, con gusto paso por el tuyo :D Saludos!!

      Eliminar
  5. Hace mucho había leído algo sobre este libro, pero me sorprende saber que no era nada de lo que imaginaba. No me van muy bien los libros de suspenso o miedo, pero tampoco me he dado la oportunidad de leer alguno. Me gustó tu reseña, quizás me anime ! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que es un buen libro para empezar porque es bien sencillo y fácil de leer!! :D Saludos

      Eliminar
  6. Hola guapo!
    La verdad que no es un género que lea, pero tu reseña esta genial, te da unas ganas de leerlo que no veas, así que igual me lo pienso y le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que bueno que te haya gustado la reseña linda :D, Si le das la oportunidad espero que te guste :)

      Eliminar
  7. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Donde compraste el libro? :( lo llevo buscando por mas de un año, en la antártica esta siempre agotado..
    Y Hola! también te vengo a avisar que te nomine en un booktag, quiero saber que responderías tu :)

    PD: mi blog, lectora-adicta.blogspot.com

    Adiooooos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por la nominación :D y que raro que no lo encuentres, pero bueno yo compre este libro en la FILSA y también lo he visto en los puestos que hay en San Diego, Saluditos

      Eliminar
  9. Holaaa :3!
    La verdad es que nunca me llamó la atención (ni idea del porqué xD),
    pero su portada es bella! me canta todo lo más dark, calaberas y esas cosas <3 y las que siguen son aun mejor!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la portada es Bella y bien Daaaarks jajaj! Besitos!!

      Eliminar
  10. Holaa :D Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que me llama mucho la atención desde que lo vi, porque se ve muy interesante y original.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te haya interesado, tengo Fe que este libro mejorara con las otras partes, Saluditos!!

      Eliminar
  11. !Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, me parece intrigante y con un estilo diferente a los demás. Me encanta este género. Lo malo es que es trilogía :|
    Acabo de subir la reseña de "Persona normal" Espero te puedas pasar.
    !Saludos con Hermes!
    -Fabián, de "Lo que Medusa no pudo leer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te haya interesado de leer :D me estaré pasando por tu blog , Saluditos

      Eliminar