lunes, 9 de marzo de 2015

Un monstruo viene a verme

Hola mis lectores hoy tuve mi primer día de clases y fue bastante agotador!! envíenme muchos ánimos y energías jajaja, pero bueno aprovechando de que aun no me llenan de tantos trabajos aproveche de realizar la reseña del primer libro que leí en Marzo :D vamos a el!!

Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Año de publicación: 2014
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 208


Sinopsis: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay.


Opinión Sin Spoilers:

Desde mi punto de vista, este es uno de esos libros donde no se debería de contar mas allá de lo que dice la sinopsis, para así descubrir y vivir la experiencia maravillosa que contiene este libro por si solos.

La trama puede parecer una historia infantil, pero yo diría que tiene todo un trasfondo mas bien para ser leída desde adolescente en adelantes, este es una historia que aborda temas como la Perdida, muerte, soledad, olvido, entre otros, y en la cual reflexionaras mucho sobre estos.

<<Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?>>

La historia en la que vive nuestro protagonista es bien dura y no es nada fácil, es por eso que este monstruo aparece porque quiere una verdad, y como bien sabemos muchas veces la verdad es lo que mas cuesta decir y reconocer.

La trama es bien sencilla, para nada complicada y con un buen ritmo, por lo que en unas  2 o 3 horas terminas leyéndolo (quizás menos). 

<<La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera>>

Puedo decir que quede satisfecho con la lectura, realmente llego a emocionarme y sacarme una que otra lagrimilla, o será que me encantan los libros que tienen significados, metáforas y que están llenos de frases hermosas :) por lo tanto mi calificación es de cuatro estrella, ya que me encanto!


Aviso de utilidad publica: No tenía ni idea de que harían la película de este libro, la verdad es que espero que no lo echen a perder y siento que es una historia que debería quedarse solo como un libro :/ , pero bueno espero que logren llevar a la pantalla grande toda la escancia y mensaje que tiene esta hermosa historia.
Por ahora los actores confirmados son: Liam Neeson como el mostruo, Felicity Jones como la madre, Sigourney Weaver como la abuela y Toby Kebbell como el padre. Lewis Mcdougall como Connor, y estará bajo la dirección de Juan Antonio Bayona conocido por películas como El Orfanato.


Esta fue la reseña, espero que les haya gustado y cuéntenme que les pareció el libro si es que ya lo leyeron o si esta entre sus próximas lecturas!! un beso y un abrazo a todos!



35 comentarios:

  1. ¡Hola^^! Ahora tengo más ganas de leer el libro >.< Debo dejar de leer reseñas de libros que quiero leer para que no me den más ganas de leerlos T.T Me encantó tu reseña♥ Y ahora sólo me queda conseguir el libro :'(
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sii pero a veces es inevitable no leer la reseña :C espero que te guste el libro, no quise decir mucho mas de el para no quitarles aventura!! :D Saludos

      Eliminar
  2. Hola...!! no tenía mucha idea sobre qué trataba este libro... no estoy muy convencida para leerlo.. no sé por qué..! aún así, se nota muchísimo que te ha encantado, y lo disfrutaste a montones!!!!!!
    Por cierto, yo tampoco sabía sobre la peli..! así que si no leo el libro, la miraré :) !!
    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en efecto me encanto el libro y tampoco sabia mucho de el, ojala le des una oportunidad además es bien cortito!! Saludos!

      Eliminar
  3. Yo amé este libro <33 y tampoco tenía idea de que lo harán película ! bueno ahora a todos los libros les están haciendo una adaptación cinematográfica -.- !
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ahora todos los libros son pelis :/ esperemos que la hagan fiel!! Saluditos!

      Eliminar
  4. Hola, Dani de Un brindis por la lectura había hecho una reseña de este libro, y desde entonces me llamo mucho la atención. Ahora que veo tus 4 estrellas más ganas me dan de leer este libro. Gran reseña !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: tú hiciste el banner del blog? Por que esta geniaaal ! :D

      Eliminar
    2. Hola ojalaa que te guste :) y gracias, el banner o portada me lo hizo una amiga que dibuja super bien, yo no tengo tanta habilidad jajaja Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro hace tiempo, espero que cuando lo haga no me decepcione! Te he dejado un premio en el blog http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/03/mas-nominaciones.html, pásate cuando puedas. Por cierto, amo la nueva cabecera, es hermosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby ojala que no te decepcione y te encante :D y muchas gracias por la nominación :D Saludos!

      Eliminar
  6. La verdad es que había oido hablar de este libro, pero es la primera vez que me siento a leer una reseña de él.. ¡y quedé encantada! No puedo esperar a leerlo. Muy linda tu reseña!!! Nos leemos :D

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que bueno que te haya encantado y ojala que con el libro quedes igual :D es muy lindo!! muchos saludos nos leemos!!

      Eliminar
  7. Hola! Me gustó mucho tu reseña y me alegro de que te haya gustado taaanto el libro.
    Yo también amo los libros más profundos y con significados. Creo que es una historia hermosa que cualquiera disfrutaría.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sii había visto tu reseña y supe que lo amaste, de hecho tu me motivaste a leerlo mas pronto, así que muchas gracias :D Saludos!!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho éste libro cuando lo leí *u* y también me emocioné bastante, además cuando lo leí tenia algunas cosas en comunes con el protagonista, asi que me llegó bastante.
    Gracias por la reseña!!!

    Nos leemos :D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que genial que te haya encantado de esa forma :) Saluditos!

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que es un libro genial, a mi me ha encantado y
    me ha parecido una de las lecturas más especiales que hay.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gustó muchísimo *.* Pero no entiendo porque te fastidia que se haga peli o porque "debería quedarse solo como libro". Siento que muchas personas están teniendo este tipo de reacciones en plan "nooo, van a estropear el libro si lo adaptan" y en realidad NO TIENE SENTIDO jaja, porque el libro ni lo tocan. Es simplemente una adaptación. En fin, es que mi hipster alert suena cada que leo algo así xDDD. Saludos, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sii, se que a veces es una simple adaptación pero igual cunado uno ve la película cuesta a veces n comparar mucho xD esperemos que sea una buena adaptación :D Saludos

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención la sinopsis de este libro, pero todo el mundo coincide en que está muy bien así que tal vez al final le de una oportunidad.
    Por cierto, me gustó la nueva imagen de la cabecera del blog *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des la oportunidad es una buena lectura :3 y gracias aun estoy trabajando para que se pueda ver mejor o resalte mas :D Saluditos!!

      Eliminar
  12. No tenia ni idea que saldría una película para este libro, y la verdad no estoy de acuerdo, espero que la película sera buena y logre transmitir las emociones que el libro nos entrega.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii esperemos que la película sea así y adapte de buena forma el libro :D Saludos!

      Eliminar
  13. Hola!
    le tengo ganas al libro, pero no el dinero para comprarlo :c Además de que me estoy proponiendo dejar de comprar por un tiempo & bajar los pendientes xD
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que cuando ya bajes tus pendientes, le des una oportunidad es una lectura muy buena y especial :3 Saludos!!

      Eliminar
  14. Es otro de mis eternos pendientes, no lo he encontrado por acá y me rehúso a leerlo en digital. Ojalá pueda leerlo pronto y compartir opiniones.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roli espero que puedas encontrarlo para que así puedas leerlo :D Saluditos!!

      Eliminar
  15. Hola :) Es una de mis lecturas pendientes, me encanta la sinopsis y quería leerlo pero con el Celsius de camino he tenido que cambiar toda mi planificación de lecturas para leer libros de autores que vienen y que me firme. Este caerá despúes sin duda, además la pelicula que le esta haciendo Bayona tiene pinta de que va ser una gozada. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola suele pasar que nuestras planificaciones de lecturas cambian de un momento a otro jajaj, espero que cuando lo leas lo disfrutes :D Saludos!!

      Eliminar
  16. ¡Holas!
    Me gusto mucho la reseña :D
    Tiene pinta de ser súper interesante el libro, ya lo estoy anotando para buscarlo.
    Si te entiendo, hay libros que es mejor que queden como están y no que los hagan película :/
    ¡Mucha suerte con el cole, animoss!
    Nos leemos, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que te hayas animado a leerlo :D, muchas gracias por los animos!! Besitos

      Eliminar
  17. Hola! le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto! gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar